La Alcaldesa de Muriel obligada a paralizar unas obras de urbanización, al carecer de la autorización preceptiva

Ha iniciado las obras de remodelación de la plaza del entorno de la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), sin la preceptiva autorización del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León.

Las obras además han causado un rechazo casi total de los habitantes de Muriel, que han recogido firmas en contra de las obras en ejecución y han pedido explicaciones en el ayuntamiento.

Además, no estaba gestionando los residuos y se estaban tirando en los caminos.

El portavoz de Partido Popular, Javier Burgos Castreño, ha manifestado también su desacuerdo con estas obras tanto en la forma como en el fondo, habiendo realizado en el pleno celebrado ayer miércoles, 23 de septiembre, una batería de preguntas para que se le informe entre otras cuestiones sobre la fecha en que ha recibido la autorización de la ejecución de la obra del Servicio Territorial de Cultura o quién redacta el proyecto, si existe.

La Sra. Alcaldesa, Gabriela Pérez, se negó en el pleno a contestar a las preguntas y se dedicó a lanzar descalificaciones al portavoz Popular.