El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Íscar exige al equipo de Gobierno que ponga en marcha ayudas para los sectores económicos y sociales afectados por la pandemia COVID-19

El pasado 20 de septiembre el grupo municipal de Partido Popular solicitó una reunión urgente con el alcalde y los portavoces del resto de grupos políticos, con la intención de buscar medidas y ayudas económicas e intentar paliar la situación de un segundo confinamiento. Decretado por la Junta de Castilla y León el día anterior, y que tendría una duración de 15 días.


Es la cuarta vez que el Partido Popular propone al equipo de gobierno convocar ayudas económicas para resolver la mala situación económica que están viviendo muchos negocios y personas, a raíz de la situación creada por la pandemia. Estas peticiones se han realizado en distintas ocasiones, por escrito, como hace referencia un registro el 13 de abril de 2020, o creando un grupo de trabajo, en el cual se mantuvieron 7 reuniones sin intención, por parte del equipo de gobierno, de cerrar nada en concreto. Además, el día 10 de agosto, tras el pleno en el que aprueban un EMC con partidas para reparaciones (como el arreglo de parques y jardines, caminos y senderos, compra de paneles luminosos, etc.) les pedimos que rectificaran e hicieran un ejercicio de prioridades.

Y, por último, la reunión que solicitamos el día 20 de septiembre, la cual se celebró el 22 de este mes. En esta reunión se debatió sobre las actuaciones previstas y el aporte económico que tenían previsto destinar para ayudar a aquellos negocios que habían visto disminuir drásticamente sus ingresos, sufriendo los tres confinamientos impuestos en esta localidad en lo que va de año. Así como en qué periodo de tiempo lo iban a poner en circulación, ya que llevamos 6 meses desde el inicio de la pandemia y aún no han propuesto absolutamente nada para solventar la situación. 

Viendo que este equipo de gobierno sigue anclado en la inacción y la nula gestión y sin ánimo para desarrollar un plan que amortigüe la mala situación de muchos vecinos, el grupo municipal de Partido Popular pide al equipo de gobierno la responsabilidad que acompaña ser cargo público, que dejen de vender humo, y los anima, una vez más, a trabajar por esta localidad, gestionando los recursos disponibles para que todos los iscarienses se beneficien de ello.