El PSOE de Fuensaldaña no logra sacar adelante el Presupuesto para 2022

Fueron rechazados por los votos de los cuatro concejales del Grupo Popular y el voto de la concejala de Ciudadanos, que forma parte del equipo de gobierno, contando solo con el voto a favor de los cuatro ediles socialistas.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Fuensaldaña, con su portavoz Pilar Peña, a la cabeza, denuncia el estado de abandono y dejadez que sufre el municipio que conlleva la paralización de la actividad municipal y la mala prestación de servicios.

Esta mala gestión ha tenido su culmen el pasado 28 de diciembre, en el pleno de la aprobación de los Presupuestos, que ha motivado entre otras razones que la concejala de Ciudadanos uniese su voto al de los concejales populares para rechazar el Presupuesto del Ayuntamiento de Fuensaldaña para el año 2022.

Un presupuesto que el equipo de gobierno no ha negociado con la oposición.

Unos presupuestos que son el resultado del copia y pega de años anteriores, una muestra más de su dejadez y desidia en el desempeño de las tareas municipales:

  • Solo dedica el 6% a inversiones.
  • Baja el importe del mismo con respecto a los años 2020 y 2021.
  • No contemplan reducciones de tasas e impuestos.
  • No prevén el aumento del precio de los suministros como luz, gas y combustible.
  • Hay partidas mal presupuestadas, como la de personal.
  • Aumenta de forma importante la partida de fiestas.
  • Contemplan partidas del 2021 no ejecutadas.

Desde el Grupo Municipal Popular solicitamos al Grupo Socialista que realice su trabajo y presente un presupuesto trabajado, real y que cubra las necesidades del pueblo, que ejecute inversiones necesarias y que cuente con una bajada de tasas e impuestos.

Tendemos nuestra mano al equipo de gobierno, como siempre lo hemos hecho, para aportar nuestras ideas y enmiendas para mejorar el presupuesto en beneficio del municipio de Fuensaldaña.