La Audiencia Provincial vuelve a archivar la denuncia de Toma la Palabra contra el ex alcalde de Torrecilla de la Torre por delitos electorales en las Elecciones Municipales de 2019

El Grupo Municipal Popular ya calificó de falsa la denuncia y la achacó a una rabieta de la candidata por no haber resultado elegida concejal.

La denuncia contra el edil Popular Eduardo Martín Salgado, por alterar el padrón o no exponer el censo electoral, ya fue sobreseída y archivada en mayo de 2021 en las diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción N.º 4 de Valladolid, y recurrida por Toma la Palabra pese a la oposición del Ministerio Fiscal.

La Audiencia Provincial de Valladolid ha desestimado el recurso de apelación de Toma la Palabra este mismo mes de julio y mantiene el sobreseimiento y el archivo de la causa.

Solicitamos a Toma la Palabra que no utilice los juzgados para intentar ganar lo que no consiguió en las urnas, y que solo vea la paja en el ojo ajeno y no vea la viga en el propio, cuando se da la circunstancia de que una de las dos candidatas de la formación de Toma la Palabra en Torrecilla figura empadronada en una vivienda actualmente inhabitable, no residiendo además en el pueblo.

Los empadronamientos se realizaron como se han realizado siempre, cumpliendo la legislación vigente, señalando además que en 2019 solo fueron tres las personas que solicitaron el empadronamiento, no alterando esta cifra en ningún modo el resultado electoral obtenido.