Los grupos municipales del PP y Ciudadanos de Santovenia denuncian la dejadez y abandono de la zona norte de Valladolid

La denuncia gira entorno a la carretera VA-113; desde Carrefour hasta la misma entrada del pueblo de Santovenia hay dos kilómetros. 

Esta antesala del acceso al pueblo de Santovenia sufre una dejadez y un abandono impropio de un ayuntamiento como el de Valladolid, cuyo programa político del grupo de gobierno actual, se basa fundamentalmente en la defensa y cuidado del Medio Ambiente. Esta antesala se ha convertido en unos vertederos incontrolados que se encuentran en el Paseo de Juan Carlos I, el abandono del Bosque de los Sueños llevado a efecto con fondos europeos, la dejación y falta de cuidado del margen y ribera del Rio Pisuerga, el riesgo y peligro existente para el peatón y ciclista que supone la carretera con mayor tránsito de la provincia, el descuido y accesos al cementerio del Carmen, y la falta de transporte público para acudir a sus puestos de trabajo, todo ello hace que hoy, queramos denunciar esta situación.

Es hora de dejar de lado la demagogia política sobre el Medio Ambiente y centrarnos en la realidad de dicho entorno, y como dicen, una imagen vale más que mil palabras.


El Tejido industrial del norte de Valladolid está compuesto por industrias importantes de Valladolid, Quesos Entrepinares, Lessafre, Befesa, el Centro de Inserción Social y otras pequeñas empresas demandan un mejor servicio y un cuidado del entorno, ya que sufren la dejadez de la administración del Ayuntamiento, y por ello tributan con cantidades a tener muy en cuenta.

Desde el Ayuntamiento de Santovenia, hemos insistido en reuniones con Luis Vélez, con Manuel Sarabia, nos vemos en la Mancomunidad con María Sánchez y a pesar de la insistencia en buscar soluciones, no hay respuesta alguna y el problema que cada vez es mayor, convirtiendo la zona norte en el basurero incontrolado de Valladolid.