El Ayuntamiento de Tudela de Duero no es capaz de sacar adelante los presupuestos del año 2021
Estamos a favor que se destine el remanente de tesorería a ayudar en esto malos momentos de pandemia a nuestros vecinos y sobre todo a los que más lo necesiten, a apoyar a las empresas y autónomos, a ayudar a nuestros hijos con el telestudio, proporcionando medios y herramientas, a ayudar a nuestros mayores o a cubrir necesidades del pueblo como son la limpieza, arreglar nuestros parques para nuestros hijos o reparar el alumbrado público, sin oponernos a la reforma de la piscina.
Tudela de Duero, 8 de enero de 2021.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela de Duero y Herrera, formado por el PSOE e IU, será el único ayuntamiento gobernado en “mayoría absoluta” que, de momento, no es capaz de sacar adelante los Presupuestos Generales del 2021.
El día 23 de noviembre presentaron la ejecución de la “Reforma de la piscina los Palacios, 3º fase” mediante procedimiento urgente y extraordinario por un importe de 473.000 euros, financiada con cargo al Remanente de Tesorería del año 2019 (los ahorros de todos los vecinos de Tudela y Herrera), pero con un defecto de forma, al no existir según el art. 37.2 de la RD 500/1990, y según marca nuestra Interventora en su primer informe, donde desde la Concejalía de Hacienda debiera informar con una memoria que no existe, donde se justifique la urgencia y la necesidad de cubrir el gasto con el Remanente de Tesorería.
Es triste y lamentable que Tudela de Duero y Herrera no puedan tener su presupuesto aprobados a principio de año, debido a este error del equipo de Gobierno, y además sin contar con las sugerencias de la oposición o de vecinos y asociaciones para realizarlos.
Nosotros defenderemos que ese remanente de 2.262.586,36 euros se debe de emplear en ayudar en estos malos momentos de pandemia a nuestros vecinos, a todos los necesitados y apoyar a las empresas y autónomos.
Defendemos que el Ayuntamiento ayude a nuestros hijos con el telestudio, proporcionando medios y herramientas; ayude a nuestros mayores para que no sufran más y les apoyen en sus necesidades; cubra las necesidades del pueblo como son la limpieza, arreglar nuestros parques para nuestros hijos, reparar el alumbrado público..., cosas cotidianas que demandan los vecinos.
En realidad, el remanente de 2.262.586,36 euros, era intención de este Equipo de Gobierno entregárselo al Gobierno de Pedro Sánchez. Por ese motivo han estado aguardando hasta el último momento, lo que ha motivado que Tudela de Duero y Herrera no tenga sus propios presupuestos, anteponiendo los intereses del PSOE e IU a los intereses de nuestro pueblo y sus vecinos.
El Partido Popular de Tudela de Duero y Herrera no va a permitir anteponer los intereses del pueblo por encima de nada y velaremos por el máximo cumplimiento de Transparencia y Claridad en las cuentas de todos. Algo que está muy falto este Ayuntamiento, no entregando facturas y documentos solicitados por la oposición.