Sorpresa y perplejidad ante la actitud e incoherencia del Grupo Socialista de la Diputación por la prestación del servicio de extinción de incendios a los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid

No se han preocupado de la situación durante muchos años, tal vez porque su partido gobernaba en Medina del Campo y Laguna de Duero.

En el Grupo Provincial Popular estamos sorprendidos por la “denuncia” ante del Consejo de Cuentas por la prestación del servicio de extinción de incendios en los municipios de Medina del Campo, Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero, cuando conocen perfectamente que se está trabajando con estos ayuntamientos en concretar los convenios que regulen esa prestación.

Tampoco entendemos su falta de coherencia ante otros servicios que se presta desde la Diputación de Valladolid, las llamadas incompetencias impropias, y que incluso reclaman su realización e incorporación de más actuaciones de estas características en algunos plenos. ¿Por qué unas sí y la del servicio de extinción de incendios no?

Y nos sorprende este planteamiento sectario, partidista y oportunista del PSOE, que alude a la Ley de Bases de Régimen Local de 1985, cuando durante muchos años no le ha preocupado en absoluto esta cuestión. Tal vez porque su partido gobernaba en Medina del Campo y Laguna de Duero.

El Grupo Provincial Socialista se ha puesto desde el primer minuto de forma desleal al lado del Ayuntamiento de Valladolid en la situación generada tras la decisión soberana tomada por el Diputación de Valladolid de asumir la prestación directa del servicio de extinción de incendios en los municipios del alfoz de Valladolid, ante el continuo chantaje que sufríamos desde el ayuntamiento de la capital, que año tras año aumentaba de manera desorbitada el costo del convenio.

Fuera de cualquier planteamiento partidista y lejos de cualquier oportunismo, el equipo de gobierno de la Diputación de Valladolid seguirá trabajando con estos tres municipios para cerrar los términos de esos convenios, pero los vecinos de dichos municipios pueden estar tranquilos, porque desde la Diputación de Valladolid nos comprometemos a mantener la prestación de este servicio en las mismas condiciones en lo que llevamos muchos años prestándolo en los tres municipios, con independencia de que partido haya gobernado en Medina del Campo, Laguna de Duero o Arroyo de la Encomienda, porque lo primero son los vecinos de nuestra provincia.

En estos momentos estamos manteniendo reuniones con los ayuntamientos afectados, con el fin de cerrar los términos de los Convenios que regulen la prestación del Servicio de Extinción de Incendios.