EL GRUPO PROVINCIAL POPULAR DEFENDERÁ EL MANTENIMIENTO DE UN SERVICIO PÚBLICO SANITARIO DE CALIDAD Y PRESENCIAL EN EL MEDIO RURAL EN EL PLENO DE SEPTIEMBRE

El Grupo Provincial Popular insta a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León al mantenimiento de la apertura y de la atención presencial en todos los centros de salud y consultorios rurales de la provincia de Valladolid, y a dotarlos de los mejores medios técnicos y humanos para preservar una asistencia sanitaria de calidad.

Asimismo, y ante la falta de profesionales, reclama al Gobierno de España que tome las medidas necesarias para que pueda atenderse la demanda de profesionales de la sanidad, garantizando su cualificación, y a que aumente el cupo del MIR en nuestra región, previendo las próximas jubilaciones de muchos profesionales.

El Grupo Provincial Popular defenderá el mantenimiento de un servicio público de calidad y presencial en el medio rural en el Pleno Ordinario de Septiembre de la Diputación de Valladolid. 

La COVID-19 obligó a asumir importantes cambios en la forma de prestar los servicios básicos por parte de las administraciones competentes, haciendo que la mayor parte de los centros de salud y consultorios rurales hayan permanecido cerrados por criterios de seguridad sanitaria.

La proposición instará a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León al mantenimiento de la apertura y de la atención presencial en todos los centros de salud y consultorios rurales de la provincia de Valladolid, y a dotarlos de los mejores medios técnicos y humanos para mantener una asistencia sanitaria de calidad. 

El Grupo Provincial Popular reivindicará la igualdad de servicios públicos de calidad entre la ciudad y los pueblos para luchar contra la despoblación. Los vecinos del medio rural de la provincia de Valladolid tienen el mismo derecho que los vecinos de las ciudades de poder disponer de una atención sanitaria de calidad. 

Ante la falta de profesionales reclamará al Gobierno reclamará al Gobierno de España que tome las medidas necesarias para que pueda atenderse la demanda de profesionales de la sanidad, garantizando su cualificación, y a que aumente el cupo del MIR en Castilla y León, previendo las próximas jubilaciones de muchos profesionales.