El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Villavaquerín advierte al alcalde de que debe cumplir la Ley en la cubrición del frontón

El Grupo Popular Municipal considera irresponsable e ilegal la realización de las obras para la cubrición del frontón por parte del Alcalde socialista del Ayuntamiento de Villavaquerín, D. Diego Recio Curiel, y ha registrado un escrito conminándole a la paralización de las obras hasta que cumpla la legislación vigente.

   


El Ayuntamiento de Villavaquerín ha comenzado las obras para la cubrición del frontón sin ningún tipo de proyecto, siendo la obra complicada por la tipología y la ubicación del mismo, pretendiendo continuarla con fondos solicitados a la Diputación de Valladolid, a través de los Planes de Cooperación 2020/2021.

Sin encomendarse a nadie, el Sr. Alcalde de Villavaquerín ha procedido a encargar la realización de zapatas e instalar vigas de hierro sin un proyecto técnico, sin un cálculo de estructuras, sin un estudio geológico del terreno que pueda averiguar la viabilidad económica y técnica de la obra a realizar en base a la composición del suelo, sin una dirección facultativa, sin un plan de seguridad y salud laboral, SIN NADA.

La situación del frontón complica aún más la realización de obras al encontrarse entre calles estrechas con un enorme desnivel.

Otro problema añadido es que previsiblemente la altura de la cubierta del frontón supondrá el incumplimiento de la altura máxima permitida por las Normas Urbanísticas Municipales que el propio Ayuntamiento de Villavaquerín ha aprobado.

Por todas estas irregularidades hemos advertido al Sr. Alcalde de que debe cumplir la legislación vigente.